Taxistas capturados y policías heridos durante protestas en Medellín

5 vehículos inmovilizados, 2 taxista capturados y más de 30 comparendos, durante la jornada del miércoles

Después del medio día algunos de los 400 taxistas que participaban de las movilizaciones en Medellín para rechazar lo que ellos consideran transporte ilegal, protagonizaron desórdenes en varios puntos del Valle de Aburrá, principalmente en el centro de Medellín.

En varias oportunidades se reportaron hechos donde hacían bajar a conductores de taxis que estaban trabajando en medio de las protestas.

En videos aficionados se observa como los taxistas lanzan huevos, obligan a los pasajeros a descender de los vehículos, incluso, en uno de los casos, un señor que se dirigía a un centro asistencial debió continuar su recorrido caminando.

“Este 1% del total de los taxistas que salió a protestar, dejó muy mal parado el gremio, no solamente incumplieron los acuerdos de respetar las vías de la ciudad, sino que agredieron a los compañeros que decidieron lo marchar, agredieron a funcionarios de la Policía Nacional” indicó el Secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón.

Según el último reporte, durante la jornada, varios policías y agentes de tránsito resultaron heridos, dos personas fueron capturadas por agredir servidores públicos; y un menor fue aprehendido por participar en actos vandálicos.

“Lo que hay son unos actos francamente repudiables, bajar a los pasajeros de los taxis que estaban trabajando, bajar a los conductores, dañar los vehículos, pincharle los carros, son conductas delincuenciales que logramos judicializar algunas y que esas personas tendrán todo el peso de la ley” manifestó el Ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Durante los actos violentos de la tarde el Metro de Medellín suspendió el servicio en la estación Cisneros, igualmente en el Tranvía y algunas estaciones del Metroplús.

La Secretaría de Movilidad reportó que cinco vehículos fueron inmovilizados y se impusieron más de 40 comparendos.

Cargando