Judicial

Cierran 14 establecimientos comerciales en Caldas

Infracciones del impuesto al consumo como hallazgos de productos de contrabando o adulterados, han llevado a tomar esta medida

Cierre de establecimientos comerciales por contrabando o adulteración de licores /

El cierre de estos 14 establecimientos en Villamaría, Manizales y Chinchiná, se da como parte de un proceso administrativo que realiza la Secretaría de Hacienda a través de la Unidad de Rentas Departamentales quienes han aprehendido y decomisado mercancías que no ha sido autorizadas para su comercialización en Caldas.

“Tenemos varios causales y es cuando productos como licores, vinos, aperitivos, cervezas y cigarrillos, se encuentran dentro de estos establecimientos sin la respectiva señalización o cuando se encuentran con señalización de otro departamento, es decir, no están siendo autorizados para Caldas”, explica William Vasco Corrales, jefe de la Unidad de Rentas departamentales.

Dice también aprehendido y decomisado productos que están alterados o adulterados lo que lleva al cierre del establecimiento.

El proceso de cierre inició 15 días atrás en la zona centro sur de Caldas y los operativos continuarán en las otras cinco subregiones de Caldas.

Lea También: Decomisan en Manizales productos naturistas fraudulentos

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando