Justicia

Sentencias condenatorias

Imponen condena a integrantes del Cartel de la Salud

Juez revocó medida de aseguramiento domiciliario.

Imponen condena a integrantes del Cartel de la Salud

Imponen condena a integrantes del Cartel de la Salud(Colprensa/referencia)

Colombia

El Juez Sexto Penal del Circuito de Ibagué impuso condena y revocó medida de aseguramiento domiciliario contra los 10 integrantes del ‘Cartel de la Salud’ en el departamento del Tolima.

Según la investigación adelantada por la justicia esta red que funcionaba a través de la entidad Fundasalud se encargó de defraudar el régimen de salud en Colombia y entre las actividades que desarrollaban se encontraba el de ingresar de contrabando medicamentos de alto costo de Venezuela y venderlos a las Secretarías de Salud de varios departamentos o EPS del régimen subsidiado asimismo se detectó que contrataban habitantes en condición de calle para hacerlos pasar como pacientes de alto costo y reclamaban los medicamentos que luego retornaban a la farmacia de la entidad para volverlos a vender.

Lea también:  Ataque a bala deja una persona fallecida en Ibagué

La justicia determinó que, Marco Antonio Ramírez, cabeza visible de FundaSalud IPS deberá purgar 7 años y 10 meses de prisión, además debe pagar una multa de $372 millones. Entretanto su secretaria, Mónica Ovalle, deberá cumplir una pena de 6 años.

Yesid Wilches, propietario de la empresa DistriMedical's deberá purgar una condena de 8 años y cuatro meses de prisión.

Arsenio Collazos, Sergio Andrés y Luis Alejandro Bedoya fueron condenados a 6 años de cárcel. Finalmente, Germán Pinto Guzmán debe cumplir una pena de 4 años.

Al termino de la audiencia estas personas fueron trasladadas al complejo carcelario de Picaleña en Ibagué.

En la misma decisión, el juez ordenó abrir nuevas líneas de investigación para determinar si hubo una posible complicidad por parte de servidores o ex servidores públicos, dirigentes políticos y profesionales de la salud que se prestaron para esta trama de corrupción.

Lea también: Desarticulada banda delincuencial ‘Los domiciliarios’ en Guamo, Tolima

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad