Chinácota logra cerrar prostíbulo que había demandado al municipio

Finaliza pleito que logró llegar a la Corte Constitucional

()

La alcaldesa Chinácota, Nubia Romero, logró cerrar el prostíbulo Barlovento, que hace más de un año habían presentado una tutela en contra de la administración municipal, alegando la vulneración de los derechos laborales de las trabajadoras sexuales. Un escándalo que logró escalar hasta la corte constitucional, quien logró fallar a favor del municipio.

Sin embargo, la alcaldesa ha advertido que la corte perdió la oportunidad de legislar sobre las zonas de tolerancia, “esta era una muy buena oportunidad para que la corte constitucional pudiera decir que se puede y que no se puede hacer sobre la zona de tolerancia. Hay muchos vacíos que deben ser explicados a los municipios. Mientras tanto estamos haciendo lo posible por evitar que se genere turismo sexual en ese municipio en donde exponencialmente crece y crece el número de visitantes haciendolo más atractivo para el descanso de propios de la región y foráneos”, Manifestó.

La alcaldesa sigue firme su intención de no permitir las zonas de tolerancia ya que según ella eso podría generar alteración del orden público, teniendo en cuenta que en estos sitios de lenocinio en algunos casos se realiza el expendio de licores, abriendo las puertas a la violencia.

 

 

Cargando