Malaria importada obliga a activar cerco sanitario

Brote de malaria en tribu indígena de Venezuela encendió las alarmas ante la posibilidad de que la enfermedad puede ingresar a Norte de Santander

El brote de malaria registrado en la Sierra de Perija en el estado Zulia, Venezuela, preocupa a los organismos encargados de contrarrestar las enfermedades importadas en esta región.

Frente a esto, han informado a los diferentes hospitales instituciones médicas privadas sobre la posibilidad de que algunos de estos aborígenes buscaran llegar a territorio colombiano para pedir atención médica.


Alberto Días, secretario desarrollo económico del departamento Norte de Santander advirtió que el informe ya ha sido entregado a las diferentes instituciones. “Somos conscientes de la situación y estamos atentos a realizar lo pertinente en caso de que sea necesario. Porque cuando la malaria se registra hay que tomar las prevenciones en la zona donde existe el foco”.

De igual forma los organismos sanitarios han manifestado que no se ha registrado el ingreso al momento de ningún miembro de la comunidad Yuckpa con esta enfermedad. Sin embargo, las alertas están activadas en caso de que se requiera prestar esta atención humanitaria.

 

 

Cargando