“Vehículo que no esté en censo puede ser incautado”: hacienda de Cúcuta

Autoridades piden adelantar el trámite en la página web de la alcaldía de Cúcuta

Después de iniciar el censo de vehículos venezolanos que circulan en las zonas de frontera para que comiencen a pagar un tributo a la nación, las autoridades han hecho el llamado a los propietarios para no retrasarse en el proceso.

Esta advertencia se debe a la posibilidad de perder los vehículos si no están legalmente registrados ante el estado colombiano, y estar facultadas las autoridades aduaneras para incautar estos automotores.

Luís Javier Chávez Calsada secretario de tránsito de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que el método para hacer el registro es muy fácil y se tiene acceso desde cualquier computador tan solo digitando la página web.

“El plazo establecido para el conteo es de tres meses, es decir tan solo hasta el 10 de octubre hay oportunidad de hacerlo, por eso les decimos a todos que no esperen para lo último y que vayan recolectando los 5 requisitos que se exigen en la ley, lamentablemente si llega la fecha del 10 de octubre y no se ha hecho la inscripción y el pago podría la policía fiscal incautar el vehículo venezolano” dijo el secretario.

Las personas que requieran hacer este trámite deben ingresar a la página web http://www.cucuta-nortedesantander.gov.co/

 

 

Cargando