El PES prepara juegos comunitarios de superación de pobreza en Cartagena

Este torneo de fútbol (12 equipos) para niños y kickball (8 equipos) para mujeres se realizará los días 12, 13 y 14 de julio, en el barrio Boston

Con el desarrollo exitoso de los primeros juegos comunitarios de Superación de Pobreza en el Distrito de Cartagena, realizados en Cerros de Albornoz y Nelson Mandela, el Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES PR) se prepara para el desarrollo de los segundos juegos comunitarios este 12, 13 y 14 de julio en las inmediaciones de la Vía Perimetral.

Este torneo de fútbol (12 equipos) para niños y kickball (8 equipos) para mujeres se realizará los días 12, 13 y 14 de julio, en el barrio Boston, sector San Martin, Vía Perimetral bajando el puente Amador y Cortez.

Adicional a estas categorías se estará desarrollando el primer torneo de bolita uñita con los asistentes a la jornada deportiva. Se jugará en las categorías infantil, junior, juvenil, adultos y veteranos, con equipos de las tres localidades del distrito.

Los torneos de fútbol y kickball contarán con el apoyo de líderes comunitarios de las tres localidades, con el fin de hacer una integración cordial a través del deporte entre estas comunidades, es por eso que se tendrán juegos en las categorías infantil y mayores.

El director del Plan de Emergencia Social Pedro Romero PES – PR, Javier Posada Meola, afirmó: “en esta segunda edición de los juegos comunitarios queremos recordarle a los jóvenes la importancia del deporte como eje de la formación integral, estamos muy optimistas con esta jornada que a través de la lúdica y del deporte logramos tener una integración comunitaria”.

Por su parte Jorge Valiente coordinador de la actividad dijo: “El deporte y la cultura son vehículos de integración entre las comunidades, no importa el estrato, no importan las diferencias, siempre hay posibilidades de competir sanamente y demostrar no solo el talento, sino los valores humanos como la solidaridad, perseverancia, amistad y disciplina para lograr los objetivos”.

 

 

 

Cargando