Salud y bienestar

Salud

Realizarán feria de salud para mujeres en Cartagena

La brigada contará con stands informativos para la promoción y prevención de las ETS, cáncer de cuello uterino y cáncer de seno

Realizarán feria de salud para mujeres en Cartagena

Realizarán feria de salud para mujeres en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La prevalencia de las enfermedades de trasmisión sexual y el incremento de las apariciones de cáncer de seno y cáncer de cuello uterino en las cartageneras, produce la necesidad de realizar acciones encaminadas a concientizar a las mujeres de la importancia del cuidado de la salud y prevención de dichas enfermedades.

Por tal razón, La Alcaldía Local de la Virgen y Turística en asocio con la Corporación Gremio Joven realizarán el próximo sábado 13 de julio feria de salud en la cancha de microfutbol de Chiquinquira desde las 8:00 a.m. hasta las 1:00 p.m.

La brigada contará con stands informativos para la promoción y prevención de las ETS, cáncer de cuello uterino y cáncer de seno. Igualmente la jornada contará con clase de rumba terapia y performance teatrales.

"Queremos mandarle un mensaje a las mujeres y es el del empoderamiento de su cuerpo y de su salud; la intención de esta brigada de salud, es que las mujer tomen conciencia de la importancia del auto cuidado y prevenir enfermedades como el cáncer de seno, el cáncer de cuello uterino y las enfermedades de transmisión sexual que tienen una alta prevalencia en las mujeres. nuestra intención es hacer un abordaje integral de estos componentes y que las mujeres entiendan la importancia que tiene la prevención" concluyó Amilkar Venecia coordinador del proyecto.

Esta feria hace parte del proyecto para la prevención para la reducción de los factores de riesgo que visibilizan la violencia contra las mujeres y que está enfocado en beneficiar a 200 mujeres.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad