Orden Público

Disturbios

Asonada en El Carmen de Bolívar deja un muerto y destrozos en bancos

Encapuchados atacaron con “bolas de candela” la estación de Policía de la población. Varias personas resultaron heridas, entre ellos dos uniformados

Asonada en El Carmen de Bolívar deja un muerto y destrozos en bancos

Asonada en El Carmen de Bolívar deja un muerto y destrozos en bancos(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

Tensa es la situación que se vive en materia de orden público en el municipio de El Carmen de Bolívar, población ubicada en el corazón de los Montes de María, tras los graves disturbios ocurridos en las últimas horas en medio de las novenas que se realizan en honor a la Virgen del Carmen.

Al parecer, todo se habría originado cuando hombres encapuchados en moto empezaron a patear las tradicionales “bolas de candela”,  tradición muy común en estas festividades. Sin embargo, minutos después sin explicación alguna los desconocidos procedieron a atacar la estación de Policía del municipio arrojándolas hacia los uniformados.

Esta acción generó fuertes disturbios con la fuerza pública en donde la peor parte la llevó un joven identificado como Jesús López, quien terminó recibiendo un disparo en la cabeza presuntamente accionado por un uniformado.

La víctima fue trasladada al Hospital Local de la población pero falleció ante la gravedad de la herida.

En medio de la asonada, varias personas resultaron heridas. "Desafortunadamente entre los afectados tenemos a dos uniformados quienes tienen lesiones en su rostro", confirmó a Caracol Radio el coronel Óscar Lamprea, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

También algunos inescrupulosos aprovecharon para romper los vidrios de entidades bancarias, dañar aires acondicionados y hurtar computadores.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad