Contaminación agua

Abren indagación por presunto vertimiento de carbón en Bahía de Cartagena

La investigación está liderada por la Dirección General Marítima (DIMAR) y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA)

La Dirección General Marítima (DIMAR) y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) abrieron investigación contra una empresa por el presunto vertimiento de residuos de carbón hacia la Bahía de Cartagena en las últimas horas.

Así se determinó luego de una visita hecha por las principales autoridades marítimas al Puerto de Mamonal, lugar donde se habría presentado este hecho que generó rechazo y preocupación en la asociación de pescadores de la capital de Bolívar.

De acuerdo a las primeras hipótesis de las autoridades, al parecer el hecho se produjo por un mal procedimiento de los operarios de Puerto Mamonal.

“Este fue un procedimiento en el cual un buque que estaba haciendo cargue de un producto que se llama coque metalúrgico, realizó al término de la operación el lavado del muelle. Esta acción en forma normal se hace del lado del muelle, sin embargo al parecer se llevó a cabo hacia el mar”, aseguró capitán de navío Pedro Javier Prada Rueda, Capitán de Puerto de Cartagena.

La empresa Puerto Mamonal aseguró que el cambio de color en el agua se originó gracias a la turbulencia de un buque que en ese momento zarpaba del lugar.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir