Hoteleros de Cartagena se reúnen con Policía para evaluar seguridad

Se diseñarán estrategias conjuntas entre la institución, empresarios y gremios que apunten a la atención de las necesidades de la industria

El sector hotelero y turístico y la Policía Metropolitana de Cartagena instalaron una mesa de trabajo para diseñar estrategias conjuntas entre la institución, empresarios y gremios que apunten a la atención oportuna de las necesidades de esta industria.

Estos requerimientos fueron expuestos en una matriz que incluye responsables de acciones y compromisos tendientes a garantizar una atención más segura y constructiva de la actividad hotelera y turística.

Mónica Mass, directora Ejecutiva de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, capítulo Cartagena, una de las agremiaciones que lideró este encuentro con el general Henry Sanabria, comandante de la institución policial; y con varios de sus altos mandos, dijo que “esto es solo el inicio de un ejercicio de construcción, donde los empresarios y gremios tendremos una participación activa en la solución de algunos asuntos puntuales que afectan la actividad del turismo y que requieren de la intervención de la Policía”.

Igualmente sostuvo que para garantizar mejores resultados, "vamos a necesitar de la participación de otras entidades del Distrito que tienen dentro de sus competencias el ejercicio del control. La seguridad de nuestra ciudad nos compete a todos".

El general Sanabria, entre tanto, dijo que en la reunión se visualizaron los problemas que impactan negativamente al sector hotelero y turístico y que la institución, en lo que le compete, pondrá el cien por ciento de su capacidad humana y tecnológica para solucionarlos.

Agregó que se trabajará con énfasis en el control de la actividad delictiva en cercanías de centros hoteleros; de los actos que vayan en contra de la convivencia pacífica y en el apoyo a la seguridad y tranquilidad de los turistas.

Irvin Pérez, presidente Ejecutivo de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, dijo que se trataron importantes asuntos que tienen que ver con la convivencia y la seguridad en la actividad turística. Destacó la labor de la Policía en este sentido y dijo que no es un trabajo fácil pero que ha sido importante para la industria.

A la reunión asistieron directivos hoteleros de Cotelco y Asotelca; de Anato, Fenalco y del Consejo Gremial de Bolívar, así como la Corporación de Turismo Cartagena de Indias.

 

 

Cargando