#ParoNacional Por primera vez Transmilenio deja de operar por falta de condiciones de seguridad y de infraestructura

Inician recuperación de 29 parques y zonas verdes en Cartagena

Los parques están ubicados en Crespo, Bocagrande, Santa Mónica, El Bosque, Villa Estrella, Las Palmeras, entre otros barrios

El alcalde, Pedrito Pereira Caballero, firmó un convenio de adopción de parques y zonas verdes con Aguas de Cartagena, entidad que adoptará 28 parques y PharmaSer, empresa que estará a cargo del parque de Santa Mónica.

"Este logro fue posible gracias a la reactivación del Comité de Parques y Zonas Verdes del Distrito. La satisfacción es poder ver niños y familias compartiendo en estos lugares", indicó Pedrito Pereira Caballero.

El comité de parques, presidido por la Oficina de Gestión Social y la Gerencia de Espacio Público con el concurso de distintas entidades y la empresa privada, se dio a la tarea de avanzar para materializar estos convenios por 2 años.

"El primer objetivo de este encargo es recuperar la confianza en la institucionalidad y lo estamos logrando. Encontramos que los convenios estaban finalizados y entramos en diálogo con varias empresas. Por eso hoy, es una realidad", precisó Pereira Caballero.

De igual forma, agradeció a las empresas por la adopción de los parques y zonas verdes demostrando las buenas relaciones entre lo público y el sector privado. "De esta manera estamos logrando todos unidos una mejor Cartagena. Lo más importante es que estas zonas serán de integración comunitaria y sitios para el disfrute de la ciudadanía".

En cuanto a los convenios de adopción de parques, el mandatario distrital informó que quienes estén interesados en mantener estos espacios verdes y de recreación, deben cumplir con lo estipulado en el Manual de Parques que tiene el Comité de Parques y el Establecimiento Público Ambiental (EPA). “Se hace un convenio, en el que aparecen todas las especificaciones. El requisito más importante es tener la voluntad de acoger las directrices del Manual de Parques”, agregó.

El mandatario local también mencionó que en los próximos días se firmarán convenios con otras entidades que se han sumado al propósito de hacer una Cartagena sostenible.

Por su parte, la gerente de Espacio Público, Nathalia Echeverry, mencionó que el convenio incluye mantenimiento y mejoramiento de los mismos. "Los 29 parques y zonas verdes entran desde la firma de este convenció en vigencia. Estaremos desde esta cartera velando por el mantenimiento y cumplimiento para el goce y disfrute de las comunidades", precisó.

 

 

 

Cargando