Aprueban programa contra el contrabando de cigarrillos y licores en Bolívar

El proyecto fue estudiado por la Asamblea de Bolívar, el cual efectúa una incorporación por 357 millones de pesos

Luego de ser estudiado por la comisión de Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Crédito Público, se aprobó en plenaria el proyecto de ordenanza “por medio del cual, se efectúa una incorporación de recursos por $357 millones en el presupuesto de rentas de la vigencia fiscal 2019”, que busca frenar el contrabando de cigarrillos y licores en el departamento de Bolívar.

Este proyecto tuvo como ponente al diputado Mario Del Castillo Montalvo, y es un convenio interadministrativo entre el departamento de Bolívar y la Federación Nacional de Departamentos, con el objetivo de unir esfuerzos para la implementación de la puesta en marcha, sostenibilidad y seguimiento de una estrategia de control de rentas ilícitas, para la ejecución del programa anti contrabando.

Este programa liderado por la secretaría de hacienda en el marco del plan de desarrollo departamental, busca además fortalecer las rentas del departamento a través de las diferentes acciones encaminadas a disminuir el contrabando de licores y cigarrillos en la mejora continua de los procesos para contrarrestar la adulteración, la cual se establece como una actividad delictiva.

Se estudiarán dos nuevos proyectos

En la plenaria de hoy se hizo reparto de dos nuevos proyectos que se estudiarán en la corporación. El primero es el proyecto de ordenanza que tiene por objeto la incorporación en el presupuesto de rentas e ingresos y apropiaciones de gastos la suma de $200 millones, cuyo ponente será el diputado Elkin Benavides.

El segundo proyecto por medio del cual se adoptan los planes de acción para la trasformación regional de los programa de desarrollo con enfoque territorial en el departamento de Bolívar - PDET, tendrá como ponente al diputado Jorge Redondo.

 

 

Cargando