Salud y bienestar

SALUD

Por millonaria deuda cerraría importante clínica de Santander

Es la Clínica Santa Cruz de la Loma en el municipio de San Gil, que no atendería más pacientes en seis días.

Por millonaria deuda cerraría importante clínica de Santander

Por millonaria deuda cerraría importante clínica de Santander / Foto: Suministrada

Bucaramanga

La falta de pago de la EPS Medimás a centros médicos de Santander ha ocasionado que varios presenten colapso en sus servicios, a la crisis que vive el Hospital Universitario de Santander, se le suma que una clínica privada de San Gil en seis días cerrará sus puertas, por una millonaria deuda.

El cierre preocupa a las autoridades dado que más de 50 mil usuarios de Medimás quedarían sin servicio, informó Ariel Rojas alcalde de San Gil "esto va a ser un impacto social tremendo, ya estamos enviando oficios a la Supersalud y al ministro. Queremos hacer un eco a Medimás porque la clínica ya no cuenta con los recursos y el cierre es inminente en un término de seis días".

El centro médico atiendo 30 mil usuarios del régimen contributivo y 10 mil del subsidiado. La deuda supera los 4.500 millones de pesos, y la crisis ha sido tan grave que de los 220 empleados que laboraban en la clínica, ya renunció el 50%.

"Prácticamente aquí habría una crisis porque el Hospital Regional de San Gil no está en la capacidad para atender tantos pacientes", dijo el alcalde. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad