La Veeduría hizo llamado en las localidades se realice las licitaciones

Las 20 alcaldías locales suscribieron en el 2018 un total de 5.062 contratos o adiciones a contratos de años anteriores, por $907.000 millones.

La modalidad a través de la cual se celebró el mayor número de contratos con el 83%, equivalente a 3.726 contratos fue la Contratación Directa.

“Esta es una alerta preventiva de la Veeduría Distrital para lograr una óptima ejecución contractual en lo que resta de 2019 previendo que estos tradicionalmente han ejecutado la mayoría de recursos en el último bimestre y durante este año, en ese momento, ya habrá una nueva administración elegida para la ciudad”, manifestó el veedor Distrital, Jaime Torres.

Lea también:  Las preguntas y respuestas sobre la obra del parque Japón

Respecto a giros contractuales (pagos efectivamente realizados), el Fondo de Desarollo Local que giró más recursos fue Kennedy, por un valor de $35.075 millones. Por su parte, el que giró menos recursos fue Candelaria por un valor de $3.564 millones.

El mayor avance de ejecución fue Mártires con un 63%; por su parte, el FDL Ciudad Bolívar, con un 7%, tuvo el menor avance de ejecución.

Lea también: Alcalde de Chía citado a Juicio Disciplinario

Cargando