Temporada seca podría dejar sin agua a Montenegro: Alcalde

Y es que sólo hay una quebrada que está abasteciendo el acueducto de la localidad, tras los derrumbes que se llevaron la acequia.

Y es que ante los derrumbes que afectaron la acequia de esa localidad hace algunos días, producto de la ola invernal, los habitantes de Montenegro se han estado abasteciendo del agua de una pequeña quebrada que en temporada seca disminuye su caudal de manera considerable, por eso se espera que el clima no se recrudezca y que se tomen las medidas correspondientes por parte de EPQ con el acueducto de esa localidad, que lo necesita con rapidez. 

“Hoy estamos tomando el agua de unas fuentes alternas a la fuente principal, ese punto de Cantarrana es el que deben entrar a reparar para que los 100 litros concesionados de agua se puedan colocar en el canal y de paso llevarlos a la planta de tratamiento”, dijo el alcalde de Montenegro Álvaro Hernández. 

Sobre este asunto en particular, el director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo Faber Mosquera dijo que ya se empezó a registrar disminución en las lluvias, por lo que se aumenta la vulnerabilidad para que se puedan registrar incendios de cobertura vegetal y para que se registre desabastecimiento, por eso la importancia de hacer uso adecuado del agua y evitar desperdiciarla. 

El funcionario recomendó especialmente a los habitantes del campo, evitar por estos días realizar las llamadas quemas controladas, pues en la mayoría de los casos estas se salen de control y es ahí cuando empiezan las emergencias.

 

 

Cargando