Actualidad

Infraestructura

Aumento constante de invasores es un problema que se desbordó en la ciudad

Hay 12 mil viviendas construidas en zonas de invasión tanto rurales como urbanas.

Aumento constante de invasores es un problema que se desbordó en la ciudad

Aumento constante de invasores es un problema que se desbordó en la ciudad / Archivo (Colprensa)

Pereira

En Pereira se encuentran identificados 8 predios privados y 40 rurales y del perímetro urbano como zonas con ocupantes ilegales o invasores, unos terrenos donde hay identificadas 12 mil viviendas, de las cuales casi cinco mil están en zonas de riesgo.

Lea también: Habitantes de zonas en riesgo en Pereira se rehúsan a desalojar sus casas

Esta preocupante cifra continúa creciendo, pues quienes la conforman son víctimas del conflicto armado, migrantes y personas de calle que no dejan de llegar a la capital risaraldense de todo el país e incluso del continente.

Daniel Cadena Arango, director de Control Físico de Pereira, atañe dicha situación a la estratégica ubicación de la ciudad y la amabilidad de su gente.

Lea también: Preocupante multiplicación de casos de mendicidad de venezolanos en Pereira

El problema con el creciente número de invasores es que ha llegado a tal punto que desborda a la Administración Municipal, pues, según informó Cadena, por lo menos cinco de los siete días de la semana se realizan desalojos de predios que dichas personas aprovechan los fines de semana para reinvadir.

Con respecto a esta problemática en la Alcaldía existe una oficina que busca asignar un lugar propio a esas personas que llegan a la ciudad en busca de un hogar y no tienen cómo pagarlo, pero han aumentado tanto que se ha vuelto prácticamente imposible ubicar a las personas con la misma rapidez que estas invaden predios de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad