70 alcaldes del mundo pensarán acciones para mitigar cambio climático

Estas iniciativas se debatirán y se emitirán en Medellín, en la Cumbre Mundial de Ciudades (World Cities Summit 2019

Durante dos días, se reunirá en Medellín el encuentro mundial de alcaldes donde participarán 70 delegaciones, principalmente de Asia y África, para intercambiar ideas y experiencias sobre asuntos relacionados con el medio ambiente, salud, educación y movilidad.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, celebró la oportunidad que tienen en esta ocasión los mandatarios locales cuyas decisiones servirán para impactar de manera positiva las generaciones futuras.

“Vamos a definir acciones frente al cambio climático, la ciudad representa a todos los países de la región en la junta directiva mundial del C40 y somos las ciudades las que tenemos que tomar acciones frente a los retos globales del planeta y hoy es el cambio climático”, destacó el alcalde Gutiérrez Zuluaga.

El mandatario local resaltó que por primera vez una ciudad de América Latina –Medellín- es elegida como sede de esta cumbre de alcaldes, lo cual consolida a Medellín como referente de importantes eventos internacionales.

“A la mayoría de las cumbres van los jefes de Estado pero en las ciudades es donde ocurren las cosas y se genera la contaminación, la forma como nos movemos, la gran deforestación en las regiones y tenemos un reto frente al calentamiento global”, añadió el alcalde.

Sobre Medellín se reconocerán estrategias como los corredores verdes y la incorporación de buses eléctricos al sistema integrado de transporte como aporte al medio ambiente.

Cargando