Medellín abre el Foro Mundial de Ciudades

80 alcaldes de ciudades debates sobre los desafíos paras las urbes y sus comunidades.

Luego de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), y Medellín nuevamente está lista para otro evento internacional, esta vez la World Cities Summit (Cumbre Mundial de las Ciudades) convocada entre el 10 al 12 de julio.

En este espacio se espera la participación de 80 alcaldes de ciudades como South Miami, Ciudad de México, Pittsburgh de América; Delhi, Yakarta, Seúl, Taipei, Doha y Kabul, en Asia; Budapest, Amberes, Moscú,Kazán, Bilbao y Leipzig de Europa; además de dirigentes de Medio Oriente y Oceanía, para deliberar sobre las recientes innovaciones y buenas prácticas de gobernanza, la seguridad ambienta, la planeación económica, entre otros temas.

Los asistentes a este certamen mundial también tendrán espacio para conocer varios lugares de la ciudad como la comuna 8, 10 y 13, donde se evidencia la transformación de Medellín y que muchos gobernantes participantes esperan tomar como referente de cambio urbano.

“Es un proyecto que se realiza cada dos años en Singapur y que este año será en Medellín, es cómo ve al mundo hoy a nuestra ciudad, que vamos por buen camino, que como cualquier ciudad tiene muchas cosas por mejorar, pero que somos un ejemplo, ya no solo para la región sino para el mundo entero” manifestó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

El desarrollo de este evento en la ciudad trae costos cercanos a los a los 1.500 millones y se estima que la derrama económica será de medio millón de dólares.

Entre las personas que guiarán el encuentro está Lawrence Wong, ministro de Desarrollo Nacional y segundo ministro de Finanzas de Singapur y Greg Clark, asesor global en Ciudades y Nuevas Industrias.

Cargando