Este miércoles se conocerá quién asumirá la alcaldía de Bello

Tres secretarios de despacho hacen parte de la terna entregada por el partido Conservador

El aumento de violencia no es la única crisis que deben afrontar los bellanitas; actualmente este municipio del norte del Valle de Aburrá enfrenta dificultades institucionales, por la condena a 6 años y 10 meses de prisión domiciliaria del alcalde César Suárez Mira.

Luego que un juez dejara en firme la decisión de la sentencia, el gobernador de Antioquia designó como alcaldesa encargada a la secretaría de Hacienda, Viviana María Zapata Córdoba, mientras esperaba la terna de los partidos que avalaron la candidatura de Suárez Mira, para determinar quién culminaría el actual periodo de gobierno.

Finalmente el documento llegó a manos del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, en los últimos días, con los nombres y las hojas de vida de los opcionados.

“De conformidad con su solicitud radicada en fecha 19 de julio de 2019, me permito remitir la terna para designación del alcalde del municipio de Bello, en reemplazo del alcalde suspendido señor César Suárez Mira” se lee en la carta firmada por Omar Yépez Alzate, presidente y representante legal del Partido Conservador.

Allí se mencionan los nombres de:

Jorge Alcides Medina Bustamante, Secretario de Educación; Yuddy Catalina Pulgarín Patiño, Secretaria de Deportes y Recreación; y Adriana María Salas Moreno, Secretaria de Gobierno.

Durante la tarde de este martes las tres personas pasaron a entrevista con mandatario departamental, y durante la mañana de este miércoles se espera sea expedido el decreto donde oficializa quién será el alcalde o alcaldesa, que deberá concluir las labores en los seis meses que restan de la actual administración.

Cargando