Investigan si hay más militares en presunta red de salvoconductos

Luego de la llamada a calificar servicios al excomandante general Jorge Romero, se activaron nuevas indagaciones en la Cuarta Brigada

Luego que el excomandante de la Cuarta Brigada, general Jorge Romero fuera llamado a calificar servicios, se investiga si hay más miembros de la fuerza pública de esa unidad militar involucrados en presuntos actos de corrupción.

El actual comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, manifestó al término de un consejo de seguridad que efectivamente hay procesos de indagación activo para determinar dentro de la institución hay más personas involucradas en la supuesta red que otorgaba de manera ilegal salvoconductos entre los años 2015 y 2017.

“Hay unas investigaciones actualmente sobre las denuncias, sobre las quejas de la población civil, por la situación de salvoconductos” confirmó el general Ramirez.

Agregó el comandante que continuamente están haciendo procesos de transparencia y de control interno, y aclaró que referente al salvoconducto que tenía alias “Pichi”, uno de los cabecillas del grupo delincuencial “La Oficina”, capturado el año pasado, no fue entregado en Medellín.

Cargando