Rechazan nuevo caso de acoso sexual en el Metro de Medellín

Un hombre de 24 años fue grabado cuando aprovechaba la congestión de hora pico para tocar una mujer de 32 años

Un nuevo acto de acoso sexual a una mujer de 32 años en un vagón del Metro de Medellín, quedó registrado en un video publicado en redes sociales por la ciudadana Lorena Arévalo. 

“No es por morbo, ni mucho menos por hacer controversia en redes sociales, lo público principalmente por la indiferencia de las personas, por la falta de empatía entre nosotros, por no ayudar al prójimo y por nuestro egoísmo en sí. Por mi parte no estoy dispuesta a seguir tolerando este tipo de acoso” reseñó la ciudadana en la publicación de redes sociales.

En el contenido audiovisual que acompaña el texto se evidencia cómo un joven de 24 años aprovecha la gran cantidad de personas que utilizan el Metro en hora pico, para tocar a la mujer que se encuentra delante de él.

“Te estoy grabando hace dos minutos y la estás tocando; y acá nadie hace nada, como si nada pasara... En la próxima estación nos bajamos con la policía y le muestro el video, me parece una falta de respeto” se escucha en el contenido compartido en redes sociales.

Según el reporte de las autoridades, el hecho sucedió a las 6 de la tarde en la zona centro-occidental de Medellín y el hombre de 24 años dedicado a labores de albañilería fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por tocar las partes íntimas de la mujer.

A través de un comunicado el Sistema Transporte de Masivo del Valle de Aburrá, manifestó:

“Rechazamos cualquier acto de intolerancia, acoso, agresión y/o violencia. Una situación de acoso o abuso sexual es considerada una emergencia, por lo tanto el/la pasajero/a pueden oprimir el botón rojo dentro de los trenes para ser auxiliado de inmediato por nuestro personal Metro y la Policía”.

Cargando