Ciencia y medio ambiente

Incendios

En Caldas se prenden las alarmas por los incendios forestales

Foto archivo de incendio en Vicotria, Caldas

Foto archivo de incendio en Vicotria, Caldas / Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas

Manizales

Félix Ricardo Giraldo, de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas, indicó que aunque no se descartan lluvias aisladas intensas va a predominar el tiempo seco y por eso el evento más recurrente es el incendio de cobertura vegetal, que en muchas ocasiones se origina por la misma acción del hombre.

“Tenemos prácticas agrícolas donde se hace rocería, se acumula el material vegetal y la práctica más común es incinerarlo. Desafortunadamente los vientos fuertes pueden llevar las brasas a otro lado y generar incendios en sitios aledaños”.

De acuerdo con el funcionario no está prohibido este tipo de actos, pero es necesario que las personas lo hagan de manera controlada y teniendo una brigada contra incendios que incluyan un extintor, entre otros elementos.

Lea También: Accidente mortal para una familia caldense en Ecuador

“Terminando el año 2018 y empezando este 2019 Caldas fue uno de los departamentos del país en los que se presentaron menos accidentes de este tipo y se logró bajar la amplitud y extensión de los mismos”.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad