Seguridad ciudadana

Solo el 40% de vehículos en Manizales tiene la revisión técnico mecánica

Desde la administración municipal se está pidiendo a los conductores de Manizales que se comprometan con tener los documentos y el estado de sus vehículos al día debido a que el 60 por ciento de la población manizaleña no cumple con la revisión técnico mecánica.

“Miramos las estadísticas y nos dimos cuenta que solo el 40 por ciento de la población cumple con esta, entonces tenemos que mejorar los indicadores para subir al cien por ciento como es lo correcto” expresa Ricardo Germán Gallo, secretario de medio ambiente de Manizales, quien también asegura que es necesario tomar medidas coercitivas frente a esta situación.

Para lograr este objetivo se fortalecerá la autoridad en las calles de la ciudad y se realizará una fuerte supervisión a los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) para garantizar que otorguen de manera responsable y segura este requisito, “no vamos a permitir que estos parques de diagnóstico le hagan conejo a la ciudad dando la revisión técnico mecánica a vehículos que no cumplen con los requerimientos” asegura Gallo.

Por su parte, representantes del CDA de Caldas expresan su compromiso con la ciudad y piden el apoyo de la alcaldía para lograr el objetivo. 

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

 

Cargando