Cultura

Cuatro solistas del Young Concert Artists, presentes en el Ibagué Festival

Dasol Kim (piano), Hanzhi Wang (acordeón), Todd Palmer (clarinete) y el cuarteto de cuerdas Omer Quartet ofrecerán conciertos y clases magistrales.

Hanzhi Wang

Hanzhi Wang / Matt Dine

Entre el 15 y el 19 de agosto, cuatro grandes y jóvenes talentos de la música clásica estarán por primera vez en Colombia, dentro de la programación del Ibagué Festival 2019. Se trata de algunos solistas de la Young Concert Artists, una organización estadounidense sin ánimo de lucro que representa y patrocina a los mejores instrumentistas del mundo.

Video de la acordeonista Hanzhi Wang.

Estos artistas brillarán en los escenarios de concierto de la 'capital musical de Colombia' y compartirán su talento con jóvenes músicos colombianos a través

de Clases Magistrales abiertas al público. Este programa educativo es posible gracias al patrocinio del fondo Annaliese Soros Educational Residency Fund, de YCA.

Le puede interesar: Conozca la agenda cultural del Ibagué Festival

Entre el amplio catálogo de Young Concert Artists figuran los solistas más destacados del mundo, entre ellos el chelista Zlatomir Fung, reciente ganador del Concurso Tchaikovsky, la competencia musical más importante del mundo y cuyo subcampeón es el colombiano Santiago Cañón-Valencia, referentes que inspiran a los jóvenes músicos del país para seguir formándose profesionalmente.

El Ibagué Festival 2019 “Las músicas que somos” reúne las expresiones musicales tradicionales, populares y académicas de Colombia y el mundo. Durante cuatro días contará con 14 conciertos, más de 60 artistas de distintos géneros, dos programas educativos y tres conversatorios, en su mayoría gratuitos, que pretenden convocar a más de 12.000 personas en torno a esta fiesta musical.

La boletería para los conciertos se puede consultar en la página del Ibagué Festival, en las taquillas de Cine Colombia y en Primera Fila.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad