Contaminación agua

(Video) Denuncia por presunto vertimiento de carbón en Bahía de Cartagena

Puerto Mamonal aseguró que la mancha o el cambio de color en el agua la generó la turbulencia de un buque que estaba zarpando en ese momento

Por medio de un video que ya es viral a través de las principales redes sociales, se observa cómo dos trabajadores del Puerto de Mamonal, tratan de limpiar unos residuos de carbón que luego presuntamente terminan cayendo en la Bahía de Cartagena.

De acuerdo a la asociación de pescadores de la ciudad, el audiovisual, dejó en evidencia que una gran parte del agua tiene una mancha negra, supuestamente debido al vertimiento de carbón.

“La actividad de pesca que es nuestro medio de subsistencia y que garantiza nuestra seguridad alimentaria, hoy se ve afectada por estos residuos. Por eso, es pertinente que las autoridades que le corresponde en el marco de sus competencias inicien las investigaciones correspondientes”, expresó Wilman Herrera Imitola, representante legal de los pescadores.

Puerto Mamonal responde

La empresa Puerto Mamonal de Cartagena aseguró que la mancha que se observa en el video no son residuos de carbón, pues supuestamente el audiovisual fue grabado en el momento en el que un buque zarpaba del lugar, lo que hizo que el agua tomara un color diferente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir