Afectada la movilidad en diferentes sitios de Cali por paro de taxistas

Varios grupos de taxistas en Cali apoyan paro nacional convocado para este miércoles

Aunque hasta el momento en las calles de la capital del Valle del Cauca la congregación no es multitudinaria, ya hay la presencia de taxistas recorriendo las calles de la ciudad hacia el Centro Administrativo Municipal, Cam y afectando la movilidad en sitios como los accesos a la ciudad y vías como la calle novena.

Uno de los casos es la vía Candelaria - Cali, donde a esta hora los caleños se encuentran en medio de bloqueos y congestiones al igual que el sector de las Canchas Panamericanas. También la carrera 100 con calle 13 sentido Oeste - Oriente y la calle 16 con carrera 100, vía alterna Calle 13 al sur y finalmente la entrada por Sameco donde el tráfico avanza con lentitud.

El polo a tierra de este paro nacional solicitar a las autoridades la regulación y control al transporte informal. Además, es un rechazo al Plan Integral de Movilidad Urbana, que plantea incrementar un dígito más el pico y placa para los taxis.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad ha desplegado una Plan de contingencia para estar al frente de las situaciones que presenten durante la jornada.

Cargando