Misterios y creencias

Ceremonias religiosas

Operativo de seguridad para el centenario de la Virgen de Chiquinquirá

Con drones, tecnología y más de 500 hombres, está listo el operativo de seguridad para garantizar la tranquilidad en Boyacá.

Operativo de seguridad para el centenario de la Virgen de Chiquinquirá

Operativo de seguridad para el centenario de la Virgen de Chiquinquirá(Colprensa / Archivo)

Tunja (Colombia)

Más de 50.000 feligreses espera este martes 09 de julio en Chiquinquirá para conmemorar los 100 años de la coronación de la Virgen del Rosario de esa localidad de Boyacá, como Reina y Patrona de Colombia.

El ejército y la policía están preparados para salvaguardar la seguridad de los turistas de Colombia y de mundo que han llegado a la ciudad Mariana de Colombia , en donde la ocupación hotelera está en un 95%, para disfrutar del último de los cuatro días de celebración , cuya programación está cargada de eventos religiosos , musicales, turísticos y culturales.

El comandante de la policía de Boyacá coronel Carlos Fernando Triana, dijo en Caracol Radio que “estamos preparados con todo nuestro componente efectivo y operativo en todo el occidente de Boyacá para que esta celebración histórica se lleve a cabo con la solemnidad característica de los padres Dominicos, custodios del lienzo milagroso de la virgen, que descenderá para estar más cerca de los feligreses".

Agregó que "tenemos al servicio de la vigilancia y control, circuitos de cámaras de seguridad, además de una red de información completa compuesta por varias autoridades, que estarán en un puesto de mando unificado, además de los anillos de seguridad establecidos, y las redes de información ciudadana”.

El Papa Francisco designó al cardenal Raymundo Damasceno Assis, Arzobispo Emérito y presidente de la Conferencia Episcopal de Brasil, como su enviado especial a la misa campal que se llevará a cabo hoy en la Basílica, a donde también llegará el presidente Iván Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad