Ciudades

PERTENECE A LOS PACHENCAS

Cae uno de los 23 sicarios más buscados en Santa Marta

Se trata de alias Guillo, quien comandaba los actos sicariales en la Troncal del Caribe, según las autoridades.

Cae uno de los 23 sicarios más buscados en Santa Marta

Cae uno de los 23 sicarios más buscados en Santa Marta / POLICÍA DE SANTA MARTA

Santa Marta

A disposición de la Fiscalía y a la espera que un Juez le resuelva su situación judicial quedó uno de los 23 sicarios más buscados en Santa Marta, quien, según las autoridades, pertenecía a la organización delincuencial Los Pachencas.

El operativo fue liderado por la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional en el sector de Marquetalia, en corregimiento de Guachaca, en donde el presunto delincuente identificado con el alias Guillo, comandaba los actos sicariales del grupo criminal.

“Este delincuente llevaba entre tres y cuatro años en la organización Los Pachencas y se dedicaba al sicariato y a la extorsión por todo lo que es la Troncal del Caribe. Esta persona tenía incidencias en el departamento de La Guajira y con su captura lo que se busca es desorganizar más a esta organización”, dijo el comandante del Batallón de Alta Montaña N.6, Javier Cuenca.

El alto oficial afirmó que gracias a los esfuerzos de la Policía y demás instituciones se ha logrado las capturas de estos peligrosos delincuentes que tenían azotado a todos los comerciantes de Guachaca, y el Mercado Público de Santa Marta.

Le puede interesar: Sicarios asesinan a dos integrantes del Clan del Golfo en Santa Marta

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo indicó que a alias Guillo se le sindica de varios homicidios ocurridos en la capital del Magdalena y que ahora deberá responder ante las autoridades por diferentes delitos.

“Esta persona viene siendo investigado por varios homicidios tanto en la parte urbana y rural de Santa Marta. Venimos haciendo un trabajo coordinado y hay intervenciones especiales de más de 300 hombres que desarrollan planes de control para evitar acciones criminales”, refirió el coronel.

La fuerza pública de Santa Marta aseguró que continuarán con los operativos contra Los Pachencas, hasta que esta Organización de Crimen Organizado quede desarticulada por completo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad