Ciudades

BUSCA SER LÍDER EN RESPUESTA A CRISIS

Hospital universitario de Santa Marta se alista para eventuales emergencias

La oficina de seguridad en el trabajo de la E.S.E Julio Méndez Barreneche capacita a su personal para atender afluencia masiva de heridos.

Hospital universitario de Santa Marta se alista para eventuales emergencias

Hospital universitario de Santa Marta se alista para eventuales emergencias / HOSPITAL JULIO MENDEZ BARRENECHE

Santa Marta

A pocos días de las emergencias que ha afrontado la ciudad de Barranquilla por un centro comercial y una clínica privada afectados con una serie de incendios que obligaron la evacuación de cientos de personas y la activación de planes de contingencia, el hospital universitario de Santa Marta ha iniciado un proceso de capacitación de sus trabajadores para responder adecuadamente a posibles situaciones de crisis con afluencia masiva de heridos.

Leer también: Más de 200 evacuados por emergencia en clínica de Barranquilla

La actualización de los conocimientos de manejo de riesgos de los trabajadores del hospital Julio Méndez Barreneche se adelanta mediante un taller orientado al entrenamiento del personal para que en caso de emergencias no solo brinden respuesta inmediata, sino que lo hagan adecuadamente para no comprometer su seguridad y la de los pacientes.

Leer también: Buenavista II reabre sus puertas tras voraz incendio

Esta capacitación también se hace en medio del proceso de certificación que adelanta el hospital universitario y cuenta con el apoyo de A.M.E. Asistencia Médica, entidad que se ocupa de gran parte de la formación de los trabajadores en respuesta a emergencias de acuerdo a los estándares de seguridad internacionales.

En medio de las jornadas también se están realizando simulacros con el plan hospitalario de emergencias y desastres, enseñando la clasificación de pacientes de acuerdo a los niveles de riesgo y preparando al personal de urgencias para recibir pacientes de otras clínicas que pudieran sufrir algún siniestro o por una catástrofe que afecte a la región, por ejemplo, terremotos, huracanes, tsunami explosiones o atentados terroristas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad