Orden Público

ACTUALIDAD

Luego de tres años Quinchía vuelve a tener iglesia

Después del incendio que consumió el 90% de la estructura, nuevamente se celebra una eucaristía en el templo San Andrés.

Luego de tres años Quinchía vuelve a tener iglesia

Luego de tres años Quinchía vuelve a tener iglesia(GOBERNACIÓN RISARALDA)

Risaralda

Recientemente se celebró la primera eucaristía en la Parroquia San Andrés Apóstol después del incendio que el 17 de diciembre de 2016 consumió el 90% del lugar.

Un daño que fue avaluado en varios miles de millones de pesos y que hoy una parte ha sido reconstruida gracias al civismo de los habitantes del municipio, quienes realizaron actividades como la venta de empanadas para recolectar parte del dinero, que fue complementado por donativos de entidades públicas y privadas de Risaralda.

Lea también: Incendio consumió la iglesia del municipio de Quinchía

"Mucha nostalgia, al recordar la tristeza de ver el templo quemado, y hoy que está muy avanzado, es una alegría total. Es un agradecimiento a toda la gente, a Dios, a la Gobernación, todos contribuyeron para ver el templo como hoy está", manifestó María Angélica Pineda, habitante del municipio.

Lea también: Alerta de ateos ante posible uso del erario para reconstrucción de iglesia

Hasta el momento, el informe del arquitecto a cargo del diseño del nuevo templo, asegura que aún faltan alrededor de 2.300 millones de pesos para terminar su reconstrucción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad