Ciudades

Educación

Docentes de Risaralda continúan en anormalidad académica

Exigen el pago del aumento salarial que les fue aprobado desde el mes de mayo. Ya completan una semana en anormalidad académica.

Docentes de Risaralda continúan en anormalidad académica

Docentes de Risaralda continúan en anormalidad académica(Oficial Colprensa/Archivo)

Risaralda

Nuevamente las directivas del magisterio convocan a los docentes para que luego de las 10:00 de la mañana hagan presencia a las afueras de las administraciones locales, para el caso de los municipios certificados Dosquebradas y Pereira, y en la Gobernación de Risaralda para los 11 municipios no certificados, exigiendo el pago del salario que se les adeuda.

Didier Valencia, presidente del Sindicato de Educadores de Risaralda, argumenta que este es una protesta justa, pues es el reconocimiento al trabajo que a diario realizan en las diferentes instituciones del departamento.

Cabe indicar que el compromiso por parte de la Secretaría de Educación Departamental, indicaba que para hoy 15 de julio, los docentes ya contarían con sus pagos registrados en las cuentas bancarias, sin embargo, los profesores de los 11 municipios no certificados han manifestado no haber recibido dineros en las últimas horas, por concepto del retroactivo salarial del 2019.

Lea también: Maestros de Risaralda se unen en una 'quejatón' para reclamar sus derechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad