Orden Público

Bacrim

Capturados presuntos miembros de La Cordillera que controlaban expendio

Al parecer, dominaban el comercio exclusivo de sustancias como el basuco y Tucibí en Pereira y Dosquebradas con una una renta mensual de 1200 millones

Capturados presuntos miembros de La Cordillera que controlaban expendio

Capturados presuntos miembros de La Cordillera que controlaban expendio / Archivo (Colprensa)

Risaralda

Después de dos años de investigación por parte de la Sijín y la Fiscalía 39 Seccional Risaralda, fueron capturadas 12 personas, diez con orden de captura y dos en flagrancia, señalados de pertenecer a la banda “La Franquicia” que a su vez haría parte de La Cordillera y dominaría el comercio exclusivo de sustancias como el basuco y Tucibí en Pereira y Dosquebradas y que les generaba una renta mensual de 1200 millones de pesos.

Lea también: Autoridades incautan droga camuflada en productos de la canasta familiar

Durante el procedimiento se realizaron 11 allanamientos en los barrios La Esneda, Cerro Azul, Avenida del Río, Parque Industrial, José Hilario López, entre otros, donde se encontraron armas de fuego y elementos de fabricación de las sustancias. 

La directora seccional de Fiscalía Risaralda. Adriana Alexandra Estrada, aseguró que los capturados, entre los que se encuentra el presunto cabecilla, están siendo judicializados por el Juzgado sexto con función de control de garantías.

Lea también: Desarticulada banda "Los Paperos" en Risaralda

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad