Secuestrador de un comerciante y un caballista fue enviado a la cárcel

El captor de 47 años exigía hasta 2 mil millones de pesos por liberación de los cautivos en el occidente de Antioquia

Después de varios meses de investigación, un juez impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Adrián Antonio Yalí Osorio, de 47 años de edad, por ser el presunto responsable de secuestrar dos personas. 

El primer caso data sobre el secuestro del señor Efrén de Jesús Herrera Castaño, quien se encontraba en su tienda y fue retenido por tres encapuchados el 4 de febrero del 2014 en el corregimiento Alto del Corral del municipio de Heliconia en el occidente de Antioquia, y por quien exigían una suma de 2 mil millones de pesos para su liberación.

Otro secuestro en el que estaría involucrado Yalí Osorio, sería el de un hombre que fue raptado mientras participaba de una cabalgata en el año 2015, y por quien exigían mil millones de para su liberación.

El investigado no se acogió a los cargos de concierto para delinquir agravado y dos secuestros extorsivos agravados.

Según las indagaciones, los secuestradores se hacían pasar como integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), para generar mayor temor entre las víctimas y sus familias.

Otras 14 personas vinculadas a estos casos ya afrontan penas de 30 años de prisión, entre los involucrados está Flavio Carmona Quiñonez, alias Flavio, Ninja o Pájaro Loco quien sería cabecilla del grupo delincuencial.

Cargando