Ciudades

Bello fuera de control: Policía confirma expansión de acciones criminales

En Bello hay unos 600 condenados con casa por cárcel, 91 de ellos son por el delito de homicidio

Bello fuera de control: Policía confirma expansión de acciones criminales

Bello fuera de control: Policía confirma expansión de acciones criminales / Policía Metropolitana

Antioquia

Dos semanas después de que el presidente Iván Duque encabezó un consejo de seguridad en el municipio de Bello, la Policía Metropolitana del valle de Aburrá denunció que las bandas criminales se expandieron por todo ese municipio, e inclusive su alcance comenzó a impactar a otras localidades cercanas.

“Tenemos un problema grave de familia y de expansión donde se presenta la confrontación, los homicidios se salieron de la zona (de Bello) que teníamos controlados; se salió de ese cordón porque están regados por el municipio, eso es lo cierto”, dijo el comandante de la Policía, general Eliécer Camacho.

Una vez más, las autoridades criticaron que los criminales sean capturados y el sistema penal los deje en libertad lo que a su vez facilita que vuelvan a delinquir.

“Solicitamos apoyo porque a veces capturamos pero al otro lado no hay nada, se capturan y tres años después salen en libertad y siguen delinquiendo, cerca del 63% de las personas capturadas tienen antecedentes”, añadió el general Camacho.

En el municipio de Bello hay unos 600 condenados gozando del beneficio de casa por cárcel, 91 de ellos son por el delito de homicidio, lo cual genera preocupación a las autoridades pues fácilmente, esas personas, pueden ordenar y hasta participar en otras acciones criminales.

“Tenemos problemas de hacinamiento en las cárceles. En el municipio hay 1.644 personas entre sindicados y condenados, que están hacinados en los calabozos y eso degasta el servicio porque son 300 policías dedicados al cuidado de esas personas y eso degasta el servicio”, concluyó el jefe de la Policía en el valle del Aburrá, general Eliécer Camacho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad