World Cities Summit – Mayors Forum

Medellín será la sede del Foro de Alcaldes de la Cumbre Mundial de Ciudades

El Foro es un evento emblemático de la Cumbre Mundial de Ciudades que se celebra en Singapur cada dos años.

¿Qué es el Foro de Alcaldes de la Cumbre Mundial de Ciudades?

El Foro es un evento emblemático de la Cumbre Mundial de Ciudades (por sus siglas en inglés World Cities Summit, WCS) que se celebra en Singapur cada dos años. Un aspecto destacado de cada WCS es la presentación del Premio Mundial de la Ciudad Lee Kuan Yew, que reconoce los logros sobresalientes en la creación de una comunidad urbana habitable, vibrante y sostenible. La ciudad galardonada tiene el privilegio de ser sede del Foro de Alcaldes. En tal sentido, Medellín se enorgullece de ser la cuarta ciudad galardonada con el Premio Lee Kuan Yew y anfitriona del Foro de Alcaldes, el cual es organizado conjuntamente por el Centro de Ciudades Habitables de Singapur y la Autoridad de Reurbanización Urbana.

Asistirán Alcaldes de ciudades de los cinco continentes con su respectivo delegado; a la fecha hay confirmados 72 mandatarios de África, Asia, Europa, Oceanía y América; representantes del Gobierno de Singapur; jóvenes líderes del mundo; e invitados de empresas y organizaciones internacionales.

El tema de esta edición es "Ciudades habitables y sostenibles: construyendo confianza para nuestra gente”. Este guiará las discusiones tanto del Foro de Alcaldes como del Simposio de Jóvenes Líderes.

En el corazón del Foro de Alcaldes hay dos sesiones de discusiones moderadas e interactivas que involucran a todos los participantes. Cada sesión será de aproximadamente tres horas con presentaciones de casos de estudio de ciudades seleccionadas.

Las presentaciones serán seguidas por una mesa redonda moderada con los impulsores del exitoso diseño e implementación de políticas y proyectos. Al final el moderador redondeará los puntos de aprendizaje aplicables para todos.

Cargando