Ciudades

Encarcelan a tres policías por corrupción con una mina ilegal

Estos tres hombres recibían dinero para permitir los trabajos en las minas en Sonsón.

Encarcelan a tres policías por corrupción con una mina ilegal

Encarcelan a tres policías por corrupción con una mina ilegal / Colprensa

Antioquia

Por supuesta receptación de dinero a cambio de permitir la explotación ilegal de una mina de oro en el municipio de Sonsón, oriente de Antioquia, un juez envió a la cárcel al patrullero activo de la Policía Nacional Darwin Orlando Hernández Arias, de 28 años de edad, y los suboficiales pensionados Jhonis Bruley Quintero Barrientos y Jesús Albeiro Mejía Brand, alias el Negro.

De acuerdo con la investigación de un fiscal de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales, entre los años 2017 y 2018, los uniformados recibían sumas entre los 500 mil y los 700 mil pesos mensuales para permitir el funcionamiento de un yacimiento minero en el corregimiento La Danta, en Sonsón, oriente antioqueño.

José Luis López Cañas, administrador de la mina que carecía de título minero y de licencia ambiental, también fue procesado y enviado a prisión, por el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con función de control de garantías.

Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir y cohecho propio.

Según la Fiscalía, al administrador de la mina le imputaron además el delito de explotación ilegal de yacimiento minero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad