Amenazas generan nuevo desplazamiento en Ituango, Antioquia

Autoridades locales convocaran a una reunión para analizar la problemática

Durante las últimas horas se conoció un nuevo desplazamiento al casco urbano de la población de la vereda San Agustín de Leones en el municipio de Ituango, norte de Antioquia.

Las autoridades locales que ya se encuentran enteradas, indicaron que se están haciendo las verificaciones necesarias para determinar cuál es la cantidad de personas y se activarán los protocolos de alerta.

“Después de la verificación convocaremos al Comité de Justicia Transaccional y haremos las labores que están a nuestros alcance y que debemos hacer” indicó el Alcalde de Ituango, Hernán Álvarez.

Igualmente se inició la investigación para determinar si las intimidaciones a la población civil provienen del Clan del Golfo, disidencias del frente 18 o disidencias del frente 36, que tienen su accionar criminal en esa zona del departamento.

A esta situación de orden público se suma la denuncia de integrantes del Movimiento Ríos Vivos, quienes manifestaron que supuestamente las Autodefensas Gaitanistas de Colombia estarían haciendo patrullaje y censo en las veredas La Hundida, Florida, Paloblanco y El Tinto, de esa misma población.

Cargando