Economía

DANE

Caldas se está envejeciendo

Adultos en Caldas

Adultos en Caldas / Dirección Territorial de Salud de Caldas

Manizales

Las cifras del DANE relacionadas con el envejecimiento de la población de Caldas, no tomaron por sorpresa al gobernador Guido Echeverri Piedrahita, quien indicó que sabían que este departamento venía disminuyendo su población.

Lea También: Caficultores de Caldas piden subir el precio para activar el IGEC 

“Después de algunas evaluaciones que hemos hecho en el departamento creo que ese bajón no es tan drástico. Según las cifras del DANE estamos disminuyendo 48.114 habitantes pero con las proyecciones que estamos haciendo con planeación departamental parece que no va a ser tanta la caída demográfica”.

Aclaró que esta cifra llama la atención sobre cómo contar con los insumos que tienen que ver con el aumento de la población adulta mayor, con la disminución de nacimientos y con los territorios de provincia que están creciendo demográficamente de manera regresiva.

“Debemos ser más eficientes en la inversión de los recursos que hoy en día se deben dedicar mucho más a atender población adulta mayor”.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad