Ciudades

Venezolanos en el exterior

Venezolanos colapsan atención en puestos de salud en Cúcuta

Autoridades locales piden ayuda al gobierno nacional

Venezolanos colapsan atención en puestos de salud en Cúcuta

Venezolanos colapsan atención en puestos de salud en Cúcuta(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Al continuar el fenómeno migratorio de los ciudadanos venezolanos a Colombia, los efectos de este proceso se han acentuado en las últimas semanas, especialmente en la atención en salud.

Este es el caso en Cúcuta en donde los extranjeros acuden a los puestos de salud para obtener los servicios que son insuficientes en su país, y la única alternativa que tienen es traspasar la frontera y buscar la atención en Colombia.

Mauricio José Franco Trujillo secretario de seguridad ciudadana de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que a pesar del mandato que mantiene el gobierno nacional de brindar ayuda a los venezolanos por la labor humanitaria se deben destinar recursos para poder cumplir con esta tarea.

Vemos un sistema de salud con muchos problemas y colapsado, esto se genera por la atención a los venezolanos y no hemos visto más acciones del gobierno nacional, además muchos de estos extranjeros toman ya por obligación hasta tutelas nos han interpuesto, esperamos que el gobierno en realidad nos ayude en esta situación que afecta a todo el municipio de Cúcuta” dijo el secretario.

Franco Trujillo afirmó que de igual forma se mantienen los controles migratorios en la línea de frontera, para garantizar que los venezolanos que estén en la región tengan los documentos exigidos al día.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad