Economía

Vías urbanas

Nuevos fallos judiciales ordenan mejorar malla vial de Cartagena: Personero

Las sentencias presentadas por la Personería Distrital benefician a los barrios El Pozón y Huellas Alberto Uribe, en el sur de la ciudad

Nuevos fallos judiciales ordenan mejorar malla vial de Cartagena: Personero

Nuevos fallos judiciales ordenan mejorar malla vial de Cartagena: Personero(Colprensa)

Cartagena de Indias

Varias demandas de acción popular presentadas por la Personería Distrital de Cartagena de Indias acaban de ser falladas por distritos despachos judiciales de la ciudad.

El personero William Jesús Matson Ospino explicó que mediante estos recursos judiciales se buscaba que la administración local ejecutara algunas obras de infraestructura que requieren de manera urgente varias comunidades.

De acuerdo con el Ministerio Público una de sentencias ordena a la Alcaldía que en un término de seis meses “adelante las gestiones de carácter administrativo financiero y presupuestal” que se requieren para darle vía libre a la construcción de las calles, accesos peatonales y andenes del barrio Huellas Alberto Uribe.

“Estas obras deberán ejecutarse dentro del mismo lapso y realizarse con sujeción a las normas técnicas y manuales de accesibilidad para la población en condición de movilidad reducida”, dice uno de los apartes del fallo.

En la demanda, presentada por la Personería de Cartagena quedó consignado que “las vías de acceso al barrios se encuentran con desgaste, impidiendo y afectando el paso de vehículos y peatones, especialmente de personas con movilidad reducida que requieren sillas de rueda para movilizarse”.

Matson Ospino, explicó que otro fallo en igual sentido fue fallado esta vez por el Juzgado Séptimo Oral Administrativo.

La sentencia le ordena al Distrito de Cartagena que “adelante los estudios previos y las etapas precontractuales y contractuales que le permitan desarrollar las obras consistentes en la pavimentación de la Transversal 69B de la calle La Palmerita del barrio el Pozón en el sector 19 de febrero”.

El Personero informó que para la pavimentación de estas obras se estableció un término de 12 meses, divididos de la siguiente manera: dos para la realización de los estudios previos, cuatro para la selección del contratista y seis para la ejecución del contrato.

A estas sentencias se suma, otra fallada recientemente en la que el Juzgado Octavo Administrativo del Circuito les ordenó a Electricaribe S.A y a Alumbrado Público de Cartagena mejorar el estado de la infraestructura energética de un sector de la ciudad.

En la demanda quedó consignado que en “los seis meses siguientes a la ejecutoria de la presente sentencia inicie, realice y ejecute las labores de reparación, cambio, mantenimiento y aplome de los postes sobre los cuales ejercen propiedad”, en los barrios de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad