SENA lanza convocatorias Fondo Emprender 2019

El objetivo es promover la generación de empleos formales y aumentar los ingresos y la autonomía económica de cientos de familias colombianas

Con el objetivo de promover la generación de empleos formales y aumentar los ingresos y la autonomía económica de cientos de familias colombianas, el SENA lanzó en las últimas horas las convocatorias Fondo Emprender 2019 en todo el país y en la ciudad de Cartagena.

Con más de $20 mil millones, se pretende financiar más de 190 nuevas iniciativas empresariales en cualquier sector económico. Con este capital semilla se podrán generar cerca de 2.400 empleos directos e indirectos.

La segunda convocatoria, por $ 18 mil millones, va dirigida a los emprendedores de la Colombia profunda. Específicamente para financiar iniciativas empresariales en cualquier sector económico de las regiones más apartadas de nuestro territorio.

La tercera convocatoria, cuyos recursos de capital semilla son de $20 mil millones, se destinará a apoyar los sectores que hacen parte de la Economía Naranja, los cuales han sido definidos por el Gobierno Nacional, en cabeza de su Consejo Nacional, liderado por el Ministerio de Cultura y del cual el SENA hace parte.

Y la cuarta convocatoria, por $20 mil millones, dispuesta para apoyar la creación de empresas innovadoras en diferentes sectores productivos del país. Estos recursos servirán para la creación de más de 190 empresas y la generación de alrededor de 970 empleos en cualquiera de los sectores productivos del país.

 

 

Cargando