Movilidad

Movilidad urbana

La otra semana arrancarían obras en la transversal 33 de Martínez Martelo

En esta vía se rehabilitarán cerca de 185 metros lineales y las obras tardarían entre tres y cuatro semanas

La otra semana arrancarían obras en la transversal 33 de Martínez Martelo

La otra semana arrancarían obras en la transversal 33 de Martínez Martelo(Transcaribe)

Cartagena de Indias

En las últimas horas se socializó con la comunidad de Martínez Martelo la rehabilitación de la transversal 33, la cual realizará el Consorcio Rutas Complementarias, contratista de Transcaribe S.A. para la rehabilitación de rutas precarga complementarias.

En la reunión participaron el secretario de Infraestructura, Édgar Marín, el director de Planeación e Infraestructura de Transcaribe S.A., José Senen Torres Herrera; la coordinadora de Gestión Social del ente gestor, Amalia Toro Diago y la misma comunidad.

“Estuvimos con Transcaribe que es quien nos hará la obra básicamente, en un acuerdo con el Distrito y definitivamente la comunidad tiene cosas por expresar, pero la idea es que se vayan absorbiendo antes, durante y después de la obra. La próxima semana arrancamos las obras. Hay un tema de canal que revisaremos los drenajes pluviales, cómo funcionan y cómo los mitigamos durante la construcción”, dijo el secretario de Infraestructura.

En esta transversal se rehabilitarán cerca de 185 metros lineales y las obras tardarían entre tres y cuatro semanas. El contratista ya realizó las actas de vecindad de esta transversal.

“Tratamos temas concernientes a la pavimentación de la transversal 33, donde transitan tráfico de vehículo pesado y los buses de Transcaribe X102 y X105. La comunidad estuvo presente para que propusieran y Transcaribe, entidad que cuenta con los recursos, tenga en cuenta las inconsistencias que se han presentado a raíz del deterioro de esta vía. La comunidad está muy satisfecha con esta gran noticia, dado que ha sido una lucha conseguir que esta vía se pavimente”, describió Noylis Alvis Rodríguez, presidente de la JAC de Martínez Martelo.

Por su parte, la coordinadora de Gestión Social de Transcaribe resaltó que Transcaribe se comprometió a tomar la obra de manera social y hacer un seguimiento muy riguroso a su plan de manejo ambiental y social.

“Se les ha explicado que la pavimentación de esta vía mitigará muchísimo la vibración que sienten en sus casas en este momento, pero como vemos esta es una vía usada no solo por Transcaribe sino por el resto de transporte mixto de la ciudad”, comentó Toro Diago.

Finalmente, el director de Planeación e Infraestructura de Transcaribe, José Torres Herrera, destacó que retirarán el concreto rígido que está dañado y se rehabilitará con una capa de 22 centímetros de espesor; al igual que se tratará de minimizar el impacto de las aguas que se tienen en el sector, tratando de que estas evacúen más rápido después de las lluvias.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad