Economía

HIDROCARBUROS

Encontraron pozo de petróleo cerca de Bucaramanga

El hallazgo se produjo en el yacimiento denominado Boranda, en el municipio de Rionegro, Santander.

Encontraron pozo de petróleo cerca de Bucaramanga

Encontraron pozo de petróleo cerca de Bucaramanga / Foto: Suministrada

Bucaramanga

Ecopetrol reportó el hallazgo de crudo en un yacimiento localizado en Rionegro, un municipio cerca de Bucaramanga. Se trata de Boranda Dos, un campo maduro que durante las pruebas iniciales produjo 2.397 barriles de petróleo acumulados.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH explicó que el hallazgo es el resultado de los contratos de asociación firmados en marzo pasado entre esa entidad, Ecopetrol y la empresa Parex para la exploración y producción de los convenios “Aguas Blancas”, “Boranda” y “De Mares”, ubicados en el valle medio del Magdalena.

El pozo está muy cerca de las estaciones receptoras de crudo Payoa, Provincia y a la refinería de Barrancabermeja lo cual genera una ventaja competitiva y operativa a este bloque destaca Ecopetrol.

“Este hallazgo hace parte de la estrategia de incremento de reservas que incluye como uno de sus focos explorar zonas cercanas a campos de producción. En este caso, los pozos Boranda se encuentran en la franja productora de los campos Pavas-Cáchira al noreste y Aullador y Cristalina al suroeste”, sostuvo Alberto Consuegra, vicepresidente ejecutivo de Ecopetrol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad