Alcaldes piden más maquinaria para limpieza de vía Bogotá - Villavicencio

Un mes completa cerrada la vía por derrumbes

Nueve alcaldes municipales enviaron una carta al presidente Iván Duque donde piden más maquinaria pesada para agilizar la limpieza de la vía Bogotá - Villavicencio en el sector del kilómetro 58.

El alcalde de Cáqueza, Guillermo Gutiérrez, también manifestó que las volquetas tienen que movilizarse 46 kilómetros para descargar el material que se recoge en este sector, por lo que pidió encontrar un punto más cercano

Vea también: 60 puntos críticos en la vía al Llano con inversiones por $235.000 millones

Esta es la carta completa

Cáqueza, 7 de Julio de 2019.

Doctor:

IVAN DUQUE MÁRQUEZ

Presidente de la República de Colombia

Ciudad.

COMUNICADO SOBRE EL AVANCE DEL LEVANTAMIENTO DEL DERRUMBE EN EL K.M. 58.

Reciba un fraternal saludo.

En atención al asunto en mención, nos dirigimos de manera respetuosa, para pedir de su intervención ante quién corresponda para solicitarle más presencia de vehículos de carga y maquinaria amarilla en el kilómetro 58, que como ya es de su conocimiento la situación que se presenta con este cierre de la vía es cada vez más dramático y agudo.

Y como se evidencia en las fotografías adjuntas, solo hay dos (2) cargadores, más treinta y cinco (35) volquetes las cuales no son suficientes para avanzar de manera pronta retirando todo el material que está sobre la zona afectada, lo cual hace que se demore aún más el cierre. Esta solicitud la firmamos las comunidades de los municipios de Chipaque, Cáqueza, Quetame afectados de forma directa al estar sobre este importante corredor vial y Une, Fosca, Gutiérrez, Ubaque, Choachí y Fómeque afectados indirectamente pertenecientes a nuestra provincia de oriente, resaltando también el municipio de Guayabetal quién ha sido el más afectado con toda esta problemática.

Al mismo tiempo queremos solicitarle de manera pronta ayudas por parte del Gobierno Nacional para todas las familias quienes han sido afectados desde sus negocios o actividades económicas con este cierre en todos los municipios anteriormente mencionados.

Señor presidente esperamos contar con su colaboración y apoyo a nuestra población, quienes reafirmamos la confianza en un usted para dar pronta solución a este gran problema.

Quedamos atentos a su positiva y pronta respuesta, deseándole éxitos en sus labores diarias en el gobierno de nuestro país.

Atentamente:

Alcalde Municipal de Cáqueza.

Alcalde Municipal de Chipaque

Alcalde Municipal de Une.

Alcalde Municipal de Fosca.

Alcalde Municipal de Gutiérrez.

Alcalde Municipal de Ubaque.

Alcalde Municipal de Choachí.

Alcalde Municipal de Fómeque.

Alclade Municipal de Guayabetal. 

Cargando