Medimás no autoriza traslado de bombero con neumonía

El socorrista se encuentra en estado delicado de salud en Yopal.

El jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cáqueza, Cundinamarca, el sargento Jhon Agudelo, solicitó a la EPS Medimás que autorice el traslado de su compañero, el bombero Juan Fernando Mejía Franco, a un centro hospitalario por una neumonía, enfermedad respiratoria que tiene su vida “en peligro”.

El bombero Mejía Franco, de 42 años, trabajaba en los pozos petroleros de Yopal, Casanare, asesorando al personal de ese lugar en asuntos relacionados con capacitaciones de emergencia, cuando presentó síntomas de neumonía. Este lunes fue remitido al Hospital General de Yopal, que no cuenta con los equipos necesarios para tratar la enfermedad.

“Queremos hacer un llamado de urgencia a la EPS Medimás para que nos colabore con el traslado de nuestro compañero a una unidad de cuidados intensivos de alta complejidad”, dijo en un video el sargento Agudelo.

De acuerdo al Sargento, “al bombero Mejía le aplicaron una droga que lo mantiene respirando por 10 horas. ¡Van siete y quedan tres!, y la EPS no quiere autorizar su traslado”.

En Bogotá o Bucaramanga pueden atender al bombero, ya que en estas ciudades se cuentan con los equipos necesarios para realizar la terapia respiratoria que requiera.

Cargando