Doña Leonor y su familia, salvavidas para caminantes venezolanos en Quindío

Una familia en Calarcá Quindío se ha convertido en el salvavidas para los ciudadanos venezolanos

Una familia en el Quindío se convirtió en el salvavidas para los cientos venezolanos caminantes que atraviesan el alto de la línea rumbo al sur del país y el continente.

Estamos hablando de la familia de doña Leonor Carreón que, junto a su esposo, su hija y una nuera se dieron a la tarea desde hace un año de ayudar a miles de ciudadanos venezolanos, que debido a la crisis humanitaria por la que atraviesa su país, salieron caminando por las carreteras de Colombia con rumbo hacia el sur del continente.

Doña Leonor desde junio del año pasado se levanta todos los días a las 4 de la mañana sin ningún reparo a preparar los alimentos que entrega a diario a 90 o más migrantes que van de paso, alimentos que su hija consigue con amigos, conocidos y hasta algunas personas de buen corazón que saben que a este mundo se viene a servir a quien lo necesita.

Vea también:  1000 caminantes venezolanos ha atendido la Cruz Roja Quindío en Calarcá

Los interesados en seguir apoyando esta causa, se pueden acercar con cualquier tipo de alimento a la casa de doña Leonor ubicada en la Carrera 18#35-63 barrio Naranjal Bajo, por toda la variante de Calarcá.

A un lado del Puesto de Atención al Migrante de La Cruz Roja, en donde hay un equipo de profesionales dispuestos a atender de manera psicosocial a los venezolanos de paso, incluso a ofrecerles atención de salud, Angélica María Huertas, es trabajadora social y cuenta las condiciones en las que llegan los ciudadanos del vecino país.

Son incalculables los ciudadanos venezolanos que han pasado por la variante de Calarcá en busca de un mejor futuro, lo preocupante es que, durante los últimos meses, se ha incrementado el paso de menores de edad.

 

 

Cargando