Polémica,concejo Armenia buscan eliminar acuerdo que conmemora genocidio

El presidente del Concejo Diego Torres es el autor del proyecto

Hay polémica en Armenia, porque algunos concejales que realizaron el controvertible viaje a Turquía, buscan eliminar el acuerdo que conmemoraba el genocidio armenio.

Aunque el debate sobre este tema fue suspendido en el concejo municipal, el presidente del concejo Diego Torres autor del proyecto dijo que lo que se busca es cambiar el texto del acuerdo donde se reconoce el genocidio armenio, ya que esta es una potestad únicamente del estado colombiano.

Vea también:  Polémica en Armenia por viaje del alcalde y 10 concejales a Turquía

El concejal indicó que aunque algunos ediles señalaron que podría haber conflicto de intereses por el viaje que realizaron 9 de ellos a Turquía y que este proyecto sería un favor para este país que reclamó por este acuerdo, señaló que existe todo el fundamento legal.

Por su parte el concejal Luis Guillermo Agudelo señaló que en el acuerdo en mención nunca se reconoce el genocidio armenio sino que se conmemora el reconocimiento internacional de este hecho histórico, pero en el imaginario de la gente puede verse como el pago de un favor por el viaje de los concejales que fue pagado por la embajada turca.

En medio de esta polémica, surge otro hecho curioso y es el mural que fue pintado en las paredes del archivo municipal del concejo donde aparte del paisaje del Quindío fue pintado un sultán, personaje representativo de la cultura turca, Caracol Radio conoció que este mural es un convenio de cooperación del concejo con la agencia de cooperación de Turquía, TIKA.

 

 

Cargando