LO ÚLTIMO MinInterior: "Sabemos que detrás de esto hay intereses políticos que quieren alterar el orden público": Conozca más ⏩

En Medellín se duplicaron los hogares unipersonales, reveló el DANE

Según el más reciente censo del DANE, en la capital de Antioquia viven 2.376.337 habitantes

El Censo Nacional de Población y Vivienda 2018, el más actualizado conteo del Dane en Colombia, reveló un notorio crecimiento de la población en Medellín y el departamento de Antioquia, y destacó, no obstante, la disminución en el número de personas que integran los hogares.

En Antioquia hay 5’974.788 personas, de estos el 51.7% son mujeres y el 48.3% son hombres. El Censo precisó que en Medellín hay 2’376.337, distribuidos así: 52.9%  mujeres y 47.1% son hombres.

De acuerdo con el reporte, el censo en Medellín representa un incremento poblacional del 7.0% por encima del promedio nacional, mientras que para el Valle de Aburrá el crecimiento poblacional es del 12.34% en los últimos 13 años.

El director del DANE, Juan Daniel Oviedo, destacó el crecimiento del 20.4% en el número de hogares unipersonales en Medellín mientras que disminuyeron los hogares integrados por seis o más personas. Los hogares de una sola personas se ven principalmente en los estratos altos.

 

¿Dónde están?

Las estadísticas aportaron que en las comunas de Santa Cruz, 12 de Octubre, Buenos Aires y Belén están los hogares con el mayor número de integrantes; mientras que en las comunas de El Poblado, La AméricaCandelaria los hogares son más pequeños con máximo 3 miembros.

De otra parte, en 2018 entraron a Medellín 118 mil personas y salieron 187 mil, lo que lleva a que la ciudad se consolide como una potencia exportadora de talento humano a otras regiones del país.

El director del DANE, Juan Daniel Oviedo, destacó el crecimiento urbanístico de varios municipios de Antioquia, y en ellos sobresale Sabaneta con un crecimiento superior al promedio nacional.

Por último, el departamento de Antioquia ocupó los primeros lugares como los más completos en cuanto a la cobertura en servicios públicos.

“Lo que vemos es que la ciudad de Medellín es ejemplar en lo que tiene que ver con electricidad, acueducto,alcantarillado tiene una cobertura muy cerca al 100%, y en el caso de internet tenemos resultados destacados que llevan a que Medellín e incluso Antioquia estén por encima del promedio nacional que es del 63%”, dijo el director del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Cargando