Sabaneta hará primer concurso de muralismo Peatones somos todos

La iniciativa busca fomentar la seguridad vial a través del arte.

La Secretaría de Movilidad y Tránsito de Sabaneta, adelanta la campaña de educación y seguridad vial Peatones somos todos’, y en este proyecto hará el primer concurso de muralismo.

La iniciativa busca concientizar que cada persona en algún momento es un peatón y debe ser protegido por todos.

Este concurso, se hace con la articulación de la Casa de la Cultura La Barquereña y la organización socio-cultural ‘El arte es la solución’; tiene abiertas las inscripciones hasta el sábado, 20 de julio, para recibir los bocetos de las propuestas de intervención.

De los diseños presentados el jurado elegirá las diez propuestas de mayor impacto estético y pedagógico.

Los 10 mejores bocetos ganarán kit de materiales artísticos: vinilos, pinceles, sketch, lápices, colores, marcadores,aerosoles para su desarrollo profesional.

El grupo seleccionado expondrá sus ideas en diferentes espacios de la Administración Municipal sabaneteña, posteriormente será elegida la propuesta ganadora que será plasmada en distintos murales del territorio local con un tamaño máximo de 4 metros de alto por 8 de ancho.

Durante el primer semestre de 2019, las campañas educativas y de seguridad vial han impactado a cerca de 17.000 personas con mensajes de respeto por las señales de tránsito, por el autocuidado y el cuidado de los demás actores viales.

Cargando